Día Internacional de libro infantil y juvenil

Este año queremos recuperar una de las manualidades que más nos gusta hacer , decorar, customizar figuras de Playmobil y crear cuadros con ellos. Pero en esta temporada no van a ser cuadros al azar o para regalar , estos cuadros van a estar representando un día internacional o un evento que sea especial y representativo para nosotros.

Que mejor manera de comenzar celebrando el día internacional del libro infantil y juvenil , súper importante para nosotros que los pequeños de nuestro alrededor lean , lean a diario y sobre todo que entiendan lo que lean.

Pero primero os dejamos el link de Julián Marquina donde viene bien detallado y explicado la historia del porqué este día antes de meternos a fondo con nuestra creación para este día.

Este año gracias a una actividad del colegio un grupo de amigos y familiares nos sacamos el carnet de la biblioteca y fue un acierto . Gracias a esto todos elegimos entre muchos libros lo que más nos gusta y nos reunimos un rato cada tarde para leer y debatir sobre lo leído.

¿ Queréis hacer también vosotros un cuadro de Playmobil celebrando este día?

Los materiales que necesitáis son:

-Figuras varias de Playmobil que podéis comprar en segunda mano o en tiendas donde solo vendan figuritas.

-Marcos con profundidad. Ya en las tiendas Tedi los venden

– Pintura acrílica , chalk paint o rotuladores Uni-Posca que los podéis comprar en las tienda S.I.Gosan especialistas en pinturas.

– Papeles decorativos.

– Cola blanca

Y muchas, mucha alegría e imaginación.

Esperamos ver los grandes cuadros que habéis creado y poner el hastag #diainternacionaldellibroinfantilyjuvenil

Como en el taller Tmoz nos gusta mucho las manualidades , dejamos una pequeña mención que en las bibliotecas encontramos un montón de libros para hacer manualidades y reciclaje, pasaros por una biblioteca y coméntarnos qué tal fue vuestra experiencia y qué libros encontrasteis. Queremos recomendaciones de libros , tenemos entendido que no en todas las bibliotecas tienen los mismos