Crear cuadros line art

Y os preguntaréis ¿ Qué son los cuadros line art? Empezaremos con una fácil definición de que es line art.

Line art es el arte lineal, es cualquier imagen que se compone de diferentes líneas rectas y curvas sobre un fondo . Estas imágenes son monocromáticas.

Sabiendo esto , seguro que ya recordáis que este tipo de imágenes las habéis visto en muchas tiendas ya que es tendencia desde el 2021. Esta tendencia se llama face line art ,este estilo decorativo destaca por dibujar rostros humanos realizados con finas líneas aunque la tendencia va más lejos dibujando hasta flores o paisajes.

Su origen empieza por Picasso y otros pintores e ilustradores . El face line art, ,está relacionado con el minimalismo, pero encaja muy bien en ambientes de otros estilos como el nórdico e incluso el boho.

Ya que sabemos lo que significa y un poco su origen vamos a comenzar a crear nuestros cuadros para poder decorar nuestra habitación o salón.

Materiales:

– Marcos, los nuestros son de la tienda Tedi y son del tamaño a4.

-Tela arpillera que lo podéis encontrar en grandes almacenes o tiendas de manualidades.

– Vinilo de corte o rotulador blanco Uni-Posca, estos rotuladores los podéis comprar en las tiendas de Suministros Industriales Gosan tanto en sus tiendas físicas como online.

Comenzamos diseñando nuestros dibujos . Nosotros hemos realizado una pequeña serie para colocarlos todos en una misma pared . Son figuras de mujeres y unas flores.

Os dejamos un link, de Graphic design by Elena donde os ayudarán a diseñar imágenes line art.

También, podéis recurrir a webs con imágenes para descargar como Design bundles o Creative Fabrica, recordar que muchas imágenes son de pago pero también hay gratuitas, leer bien el apartado de cómo usar las imágenes.

Si elegís la opción de vinilo de corte , es sencillo ya que una vez que esté cortado solo tenéis que pegarlo , pero si elegís realizar el dibujo con rotulador , poner la imagen debajo del cristal e ir calcando la imagen .

Continuamos recortando la tela arpillera , aunque la podéis poner directamente , os recomendamos usar celo de doble cara para fijarlo bien y así no se moverá cuando pongáis el cristal.

Ya cuando tengamos todo puesto en su sitio solo queda colgarlos. Mirar opciones de no hacer agujeros en la pared como usar No más clavos o sistemas de fijación o clavos adhesivos.

¿ Nos enseñáis cómo han quedado ?