Prensa para flores y hojas

Ya llega el otoño y es una de las mejores épocas para ir a pasear por grandes zonas de árboles y plantas,coger las hojas caídas y guardarlas para hacer manualidades o como recuerdo de una buena tarde en compañía.

Acordaros de llevar una cesta , unas tijeras ,cartón o papel de periódico para ir colocándolas según las vamos cogiendo .

Forografia tomada en nuestra tarde de recogida de hojas.

También si tenemos la suerte de tener un huerto o zonas ajardinadas , podemos coger pequeñas ramas y flores para luego utilizar la prensa que os vamos a enseñar hacer y así tener un recuerdo muy personal de nuestras plantas.

Rama de nuestro huerto.

Os vamos a enseñar dos tipos de prensas,una rectangular tamaño a4 y otra redonda. Están realizadas con madera mdf laminada en blanco con un grabado personalizado , pero igualmente podéis poner sobre la madera vinilo de corte o pintar sobre ella . Importante en cada madera tenéis que hacer los agujeros , si tenéis la suerte de tener una máquina de corte y grabado láser ya la propia máquina os lo hace pero se puede hacer con una taladradora. Por ultimo tuercas, tornillos … lo que tengáis para hacer presión enroscando.

Prensa rectangular para hojas y flores.

Anteriormente os comentamos que cada hoja y flor que hemos ido cogiendo , que se fuera poniendo sobre papel , cartón… para ya tener parte del trabajo ya realizado . Si solo hemos ido cogiendo , igualmente en casa las vamos colocando una en una en cada hoja,no agrupéis , mejor que estén una a una. Recomendamos cartón o papel reciclado para que absorba bien cualquier líquido que desprenda la hoja o flor.

Prensa para hojas y flores.

Una vez que tengamos todo colocado , ponemos la tapa y vamos enroscando para que haga presión y nos deje las flores y plantas planas .

Esperar el resultado unas semanas y os encantará.

Cierres de la prensa.

Dentro de unas semanas os enseñaremos por redes sociales el resultado. Estamos ya apuntado manualidades que podemos hacer con nuestras hojas que seguro que serán geniales. Os damos un adeltando , vamos a realizar marcos y trabajos con resina.

Prensa redonda.

Os esperamos el próximo lunes y en redes sociales.